11.03.2019  |  Río Grande  |  MUNICIPALES

Asamblea de ATE aprobó la oferta salarial del Municipio de Río Grande

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, realizó a una asamblea en la mañana de este lunes 11 de marzo, donde se aprobó el ofrecimiento salarial del Ejecutivo municipal, que consiste en un 25%, en términos general, de acuerdo a lo informado por el Secretario General Marcelo Córdoba.

“Es el 20% retroactivo, remunerativo, con base cálculo del mes de diciembre, a esto se va a sumar un 15% a partir de marzo en un solo pago, y esos son los esfuerzos más significativos”, explicó Marcelo Córdoba y agregó, “si se firma el acta  en estos días, el viernes estarían recibiendo el primer retroactivo de unos 9 mil pesos para los compañeros y luego vendría el sueldo de marzo con el 20% al mes de diciembre más el 15% del aumento de marzo, y para abril se pagaría la otra parte con el recalculo del aguinaldo”.

El titular de la seccional Río Grande de ATE indicó que, “estamos arriba del 25%, es interesante, es una discusión que demoró un mes y medio y la diferencia con Gobierno es que nosotros teníamos un acta para hacer valer y la llevamos a fondo y la hicimos valer”.   

“Teníamos un aliciente como para resistir a la discusión básica que era el acuerdo de 2018, la conclusión es que los compañeros están totalmente conformes y la aprobación fue unánime”, remarcó Marcelo Córdoba y puso como ejemplo, “el aumento de un categoría 10 recién ingresado sin tomar en cuenta antigüedad y permanencia en categoría va a tener un promedio de 7.831 pesos de bolsillo. En el Municipio más del 80% de los trabajadores tiene adicionales y se van a encontrar con una recomposición que va a poder cómo recuperamos esa pérdida que tenemos”.

Por último, el sindicalista señaló, “el aumento va a ir evolucionando en virtud a la antigüedad, la permanencia en categoría, si tiene título, qué tipo de adicional, entre otros elementos”.


Fuente: airelibre.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR