12.03.2019  |  Río Grande  |  TEXTILES

Trabajadores de Badisur presentaron una contrapropuesta de pago

Los trabajadores de Badisur presentaron una contrapropuesta de pago para las indemnizaciones por los despidos. Aceptan cobrar en dos cuotas, una cuando se firme el acuerdo y la otra a los quince días. Recién cuando reciban la totalidad del dinero abandonarían la planta. Este martes hay una nueva audiencia.

“Contestamos la propuesta que había hecho la empresa rechazando la modalidad que pretendían que era que desalojáramos la planta y pagar en tres cuotas. La propuesta nuestra fue el ciento por ciento en dos cuotas, la mitad cuando se firme el acuerdo y el otro cincuenta por ciento a los quince días”, comentó Alejandra Zustovich, Secretaria General del SOIVA confirmando que, “la próxima audiencia será el día martes a las 09:30 de la mañana, dónde la empresa tiene que contestar la propuesta nuestra”.

Zustovich señaló que el viernes la empresa se presentó con una abogada del estudio de Francisco Giménez, pero no llevaron ninguna postura al encuentro “porque éramos nosotros los que teníamos que llevar una contrapropuesta a la postura que llevaron a la audiencia anterior”.

La titular de SOIVA señaló que, “la decisión de las trabajadoras y los trabajadores sigue siendo la de permanecer acá, hasta que se pague el ciento por ciento”.

Agradecimiento

Para concluir, Alejandra Zustovich volvió a manifestar el agradecimiento para quienes están apoyando el reclamo y la toma de la planta, que lleva más de un mes, indicando que, “estuvieron compañeros de Audivic que trajeron mercadería, algo que recibimos con mucha emoción porque sabemos la situación que están pasando ellos y asimismo se acordaron de los compañeros de Badisur”.

“Estamos muy agradecidos con toda la sociedad de Río Grande”, remarcó finalmente la Secretaria General de SOIVA.

Fuente: p23.com.ar