19.03.2019 | Río Grande | ENFERMERÍA
Enfermeros de los Hospitales Públicos de Tierra del Fuego podrían retomar las medidas de fuerza
El viernes 15 de marzo se realizó una asamblea de los trabajadores de Enfermería del Hospital Regional de Río Grande, en la que se acordó continuar con el plan de lucha. ATE pidió al Ministerio de Trabajo que fije fecha de audiencia y advirtió sobre el reinicio de las medidas de fuerza.
“El 3/12/18 se realizó la primera reunión convocada por los miembros del Gobierno para tratar las problemáticas de ENFERMERÍA TDF. Los representantes del Gobierno manifestaron que era viable brindar soluciones y que esto no llevaría más de 3 meses en realizarlos.
Al día de hoy han pasado más de 3 meses y continuamos sin ninguna propuesta concreta a nuestros pedidos, ya se han realizado variadas reuniones, asambleas, paros y entre ellos conciliaciones obligatorias que sólo han permitido dilatar la situación, con la promesa de que con las famosas paritarias nos iban a dar una respuesta concreta que hasta el día de hoy desconocemos.
Solo se atrevieron a dar una opción muy condicional y vaga lo que nos resultó muy indigna para los ENFERMEROS de TDF.
Frente a la desidia de este Gobierno y sus representantes es que decidimos continuar con esta lucha. No vamos a bajar los brazos. Merecemos un trato digno e igualitario en oportunidades, como profesionales y además somos un pilar fundamental en el sistema de salud”, es la comunicación que circularizaron los Enfermeros de Río Grande tras la reunión del viernes pasado.
En virtud de lo resuelto por la asamblea, ATE seccional Río Grande presentó el lunes 18 de marzo una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia donde solicita “se fije audiencia de partes para tratar los temas planteados”, y destaca entre otros: alcances del Decreto provincial N° 1976/13, la inclusión de la responsabilidad profesional, inclusión al artículo 35 de la ley N° 1076/16 y el complemento de Enfermería.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar