18.04.2019 | Río Grande | SUPERVISORES METALÚRGICOS
ASIMRA denunció a Carrier por romper acuerdo de paz social
En una presentación elevada al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, la entidad sindical que nuclea a los Supervisores metalúrgicos de Tierra del Fuego, denunció que la empresa Carrier “incumplió” la cláusula de “paz social y no despidos”, firmada entre ASIMRA y AFARTE, y con vigencia hasta junio de 2020. Advierte sobre un posible paro de actividades por tiempo indeterminado.
La presentación fue ingresada al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación el 15 de abril del presente año, y lleva la firma del Secretario General Nacional de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz, y tiene por objeto denunciar los gravísimos hechos producido en la empresa Carrier Fueguina S.A., relacionados con la suspensión de trabajadores por 30 días, y el despido sin causa de, al menos, tres Supervisores.
ASIMRA sostiene que Carrier ha incumplido y conculcado la cláusula de “paz social y no despidos”, incluida en el acuerdo paritario de fecha 5 de febrero de 2018, que dispuso la prórroga del acuerdo paritario de 2017 por 24 meses, donde las empresas se comprometían a no desvincular sin causa al personal hasta el 30 de junio de 2020.
La entidad sindical le pide al Ministro Sica, que cite de manera urgente a la empresa Carrier a efectos de reencausar el cumplimiento del acuerdo paritario, procediendo a la inmediata reincorporación de los Supervisores despedidos.
ASIMRA ratificó el Estado de Alerta y Movilización y advirtió que, de no tener respuestas a lo peticionado, resolvería, con la decisión de las bases, un paro total de actividades por tiempo indeterminado en toda la provincia de Tierra del Fuego.
Una presentación similar realizó el apoderado de ASIMRA, Dr. José Luis Galván, al Departamento de Relaciones Laborales N° 3, Secretaría de Conciliación, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar