19.05.2019 | Río Grande | TRABAJADORES DE COMERCIO
La Anónima continúa con la reducción de personal
La semana pasada se conoció los despidos de otros dos trabajadores de las sucursales de La Anónima en Río Grande. “La idea de la empresa es que sobra gente para la cantidad de ventas que tienen”, señaló Daniel Rivarola, Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande y remarcó, “obviamente, la variable de ajuste siempre es el trabajador”.
“Esta es una situación que se viene dando desde hace un tiempo, cada tanto sacan a dos o tres empleados porque la idea de la empresa es que sobra gente para la cantidad de ventas que tienen”, señaló Daniel Rivarola, Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande.
Como lo viene haciendo desde un par de años, de manera sistemática y progresivamente, Supermercados La Anónima (de la familia Braun-Menéndez, ancestros del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña Braun), sigue despidiendo a trabajadores en Tierra del Fuego.
La semana pasada se conoció los despidos de otros dos trabajadores de las sucursales de La Anónima en Río Grande.
En diálogo con “gremialesdelsur”, Rivarola indicó, “la empresa, de acuerdo a lo que establece la ley, abona las indemnizaciones, se pagan en forma completa, y nos dejan, en ese sentido, atados de manos”, y subrayó, “obviamente, la variable de ajuste siempre es el trabajador”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar