07.06.2019  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

La UOCRA contará con un Centro de Formación Profesional en Tierra del Fuego

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó en Río Grande, junto al Secretario General de UOCRA Seccional Tierra del Fuego, Julio Ramírez, del lanzamiento del Centro de Formación Profesional de dicho gremio. Además, el Ejecutivo cedió, a través de un comodato, un terreno para la puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional en la ciudad de Ushuaia.

Asimismo, la mandataria firmó el decreto que tiene como objetivo la creación del programa de sostenimiento del empleo, destinado al personal de la construcción.

La Fundación U.O.C.R.A. se dedica desde hace más de 20 años al desarrollo y la gestión de diversas acciones que permiten dar respuestas a las demandas de los trabajadores, trabajadoras y sus familias, como también de la sociedad en general, brindando una educación de excelencia, actualizada e integral que permita la inclusión social, laboral y educativa.

La Fundación emprende sus actividades en forma conjunta con organismos gubernamentales, empresas y ONG, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, que comparten la visión de que la educación, el trabajo y la cultura, resultan imprescindibles para la inclusión social y laboral de las personas.

La gobernadora Rosana Bertone impulsó la concreción de esta institución que beneficiará la inclusión educativa y social de los fueguinos. El Gobierno visualiza en la industria de la construcción uno de los pilares claves para el desarrollo integral de la provincia, creando más empleo de calidad y de valor agregado.

Es por eso que el Centro de Formación Profesional UOCRA de Tierra del Fuego garantizará el rol central de la educación integral de las personas para su desarrollo personal, profesional e inserción laboral.

El Secretario General del sindicato, Julio Ramírez, indicó que, “la Fundación va a empezar en agosto con las capacitaciones de soldadura, cañerías, oficios, etc.”.

Ayuda Económica

Por otro lado, se firmó el decreto mediante el cual el Gobierno de la Provincia crea el programa de sostenimiento del empleo, con el objetivo de dar una ayuda económica de 4 mil pesos a todos los trabajadores de la construcción que se encuentren beneficiados por la ley N°22.250.

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego