18.06.2019 | Ushuaia | DOCENTES
Sin previsión, sin organización, sin gestión, sin vergüenza
Luego de finalizado el acto eleccionario con fecha fijada hace meses, y con un feriado al día siguiente, el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego no pudo garantizar el normal desarrollo de las clases el martes 18 de junio porque las Escuelas donde se votó estaban sucias.
Pese a que la semana pasada los funcionarios del Gobierno anunciaron con énfasis por todos los medios que para el día martes 18 estaba asegurado el normal funcionamiento de las Escuelas, esta mañana el inclasificable Secretario de Educación, Pablo Gattamora, debió explicar que tal anuncio no se cumplió y que los establecimientos no estaban en condiciones de higiene adecuadas.
No olvidó culpar al personal POMyS, acusándolos de no querer trabajar, y se excusó diciendo que el lunes posterior a los comicios contaba sólo con 10 personas para limpiar todas las Escuelas de Río Grande. Como ya sabemos, siempre la culpa es de otro.
Algunas Escuelas suspendieron las actividades desde el inicio; otras, a media mañana; otras, fueron limpiadas de a poco con los estudiantes y docentes adentro; otras, suspendieron el turno tarde. Todo en una semana donde, además, hay otro día feriado.
Siguen mintiendo y faltando el respeto alevosamente a quienes integran las comunidades educativas de las escuelas afectadas.
El Ministro de Educación, Diego Romero, y sus funcionarios, inauguran la salida del Gobierno de Bertone con la vergonzosa debacle de los dos latiguillos que más ha usado durante tres años y medio: la gestión y los 180 días de clases.
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar