27.06.2019 | Río Grande | ESTATALES
La Agrupación Carlos Casinelli lanzó la campaña con miras a las elecciones del 7 de agosto
Las elecciones para renovar autoridades nacionales, provincial y de seccionales en ATE serán el próximo 7 de agosto. En vistas a esa fecha, la Agrupación Carlos Casinelli, Lista Azul, realizó un acto de lanzamiento en Río Grande.
En el acto desarrollado en la sede de ATE, el actual Secretario General de la seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, quien no integra las listas de candidatos para las elecciones del 7 de agosto fue el principal orador.
“Estos años ha sido durísimos, pero hemos avanzado, trabajando y acompañando en la calle, ustedes lo han vivido, nadie se los ha contado y se
ve todos los días lo que hacemos”, dijo Marcelo Córdoba al inicio de alocución y agregó, “hoy es un día importante porque tiene que ver con la vida de cada uno de nosotros en la vida laboral”.
El titular de ATE Río Grande sostuvo que, “tenemos que involucrarnos para conocer la actividad sindical, que muchas veces es cuestionada, pero gracias a Dios tenemos un techo donde nos cobijamos cada vez que un ejecutivo quiere avanzar sobre los derechos y los intereses de los trabajadores; a pesar de todo lo que nos ha pasado en estos tres años y medio, hemos marchado y hemos estado donde tenemos que estar. Representar a un compañero no es poca cosa, aun cuando los resultados no son los que nosotros buscamos”.
“Estamos a punto de entregar 120 viviendas, acabamos de firmar un acuerdo para la infraestructura de 120 viviendas más, estamos con una obra
maravillosa que ojalá algún día ustedes puedan recordar lo que uno les dice”, dijo Córdoba la referirse a las últimas acciones institucionales y remarcó, “ese edificio que tiene cerca de 1.000 metros cubiertos está hecho con el pensamiento de una filosofía nueva de un sindicato, donde la filosofía deber ser el pragmatismo, y ese edificio muestra a las claras la nueva filosofía que queremos para nuestros compañeros y compañeras, porque ese edificio lo hemos planteado diciendo que queremos mas calidad de vida para nuestros compañeros más allá del salario”.
Marcelo Córdoba destacó que, “ese edificio lo hemos hecho con cada centavo de ustedes que han tenido la voluntad de aportar a través de sus salarios, y ustedes tienen que estar orgullosos y defenderlo, porque ahí no han puesto ni un clavo el Gobierno provincial, ni el Gobierno nacional, ni el Municipio, y mucho menos ATE nacional”.
“El objetivo es que el día de mañana en ese edificio tengamos una guardia propia para los afiliados de ATE para que funcione los fines de semana, con la farmacia propia de los trabajadores, y no estamos diciendo locuras”, dijo Córdoba y agregó, “un piso de este edificio va a ser destinado para los compañeros y compañeras jubiladas para que el día de mañana tengan su sede y puedan desarrollar sus actividades”.
Por último, el principal referente de la Agrupación Carlos Casinelli de Río Grande señaló, “estamos acordando con un empresario de la zona para que nos habilite a no más de 70 kilómetros un predio donde tengamos la posibilidad de ingresar gratuitamente todos los compañeros cuando queramos ir al campo”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar