02.07.2019 | Río Grande | ESTATALES
ATE denuncia disposiciones arbitrarias con el personal POMyS
A la grave situación denunciada oportunamente por ATE con relación a la falta de personal de limpieza en los establecimientos educativos, ahora se suma la disposición de traslados compulsivo desde Escuelas donde no hay dictado de clases por falta de gas o de agua. “En la Escuela N° 21 no hay agua caliente, ni calefacción, y pretenden que el personal trabaje en esas circunstancias”, dijo Felipe Concha.
“Nos hicimos presente temprano en la Escuela N° 21 porque ahí no hay agua caliente, no hay calefacción, y han querido obligar a los compañeros POMyS a trabajar en esas condiciones”, dijo Felipe Concha, Prosecretario Gremial de ATE Río Grande en diálogo con “gremialesdelsur” y agregó, “es tremendo las disposiciones arbitrarias que quieren tomar, porque han pretendido mandar a los compañeros a otras Escuelas, como el caso de la Escuela N° 32, donde ahí tampoco hay clases por los mismos problemas”.
“Han estado obligando a los compañeros a cocinar y lavar con agua fría, los han querido mandar, como cada trabajador pueda y por su cuenta, a Escuelas de otros barrios, como por ejemplo a la Escuela N° 7, cuando en realidad lo que deberían hacer es cerrar el establecimiento porque no hay clases, no se reciben a los alumnos”, dijo la Secretaria de Organización Violeta Santander.
En diálogo con “gremialesdelsur”, la dirigente de ATE Río Grande remarcó, “la situación es grave y lo venimos denunciando hace tiempo; por ejemplo, en la Escuela N° 19 hay solo dos personas trabajando para atender a 420 alumnos entre los que asisten al comedor y los que retiran viandas”.
Los dirigentes de ATE labraron actas donde constan las circunstancias descriptas para hacer las denuncias correspondientes.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar