04.07.2019  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - ESTATALES

Tensión en Pico Truncado por orden de desalojo a acampe de municipales

“Estamos hace ya 7 días de acampe reclamando lo que nos corresponde a los trabajadores, pero el Intendente continua trabajando bajo su primera norma, judicializando y criminalizando la protesta social”, señaló Alba Curaqueo Secretaria General de ATE Pico Truncado.

El conflicto de la localidad de Pico Truncado inició con tres sectores: recolectores, tránsito y jubilados que reclaman el Art. 139 del Convenio Colectivo Marco, se unifico en uno solo que termino en un acampe hace ya 7 días en las puertas de recolección donde se guardan los camiones de recolección de residuos y donde funciona Obras Públicas y Servicios Públicos.

Esta tarde, desde el Juzgado salió una orden de desalojo para los trabajadores que están en el acampe.

Alba Curaqueo expresó, “así no se gobierna un pueblo, como patrón de estancia queriendo adoctrinar a los que reclaman lo suyo, el Intendente sigue bajando mensajes políticos muy claros, que no quiere dialogar con el pueblo, y que la respuesta va a seguir siendo la misma de Cambiemos en todo el país, judicializando y criminalizando la protesta social”.

“De acá no nos vamos a ir hasta que el reclamo unificado tenga una sola conciliación obligatoria para dar respuestas claras y no seguir escupiéndoles la cara a las y los trabajadores”, remarcó la Secretaria General de ATE Pico Truncado.

Prensa ATE Santa Cruz


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR