14.07.2019 | Río Grande | TEXTILES
Descontaron salarios por más de $30.000 a trabajadores de Australtex
La empresa textil Australtex de Río Grande descontó, de manera compulsiva a todos los trabajadores, sumas por encima de $30.000, incluidos aguinaldos, por las acciones gremiales que desarrolló uno de los gremios del sector. El lunes 15 de julio habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo.
"En las discusiones que hemos mantenido estas semanas con la empresa, el Gerente aduce que si el trabajador no prestó servicios no le corresponde cobrar, pero lógicamente no prestó servicios porque hubo una manifestación de los trabajadores de AOT en las puertas de la empresa, como ningún trabajador tenía permitido el ingreso a la misma, tanto el trabajador que realizó la medida como el que no la realizó tuvo el mismo descuento", señaló a la emisora FM Del Pueblo Mariano Tejeda, Secretario General de SETIA y agregó, “teniendo en cuenta que los trabajadores tenían que cobrar sueldo y aguinaldo, y se le aplica un descuento de 13 días, estamos hablando de descuentos arriba de 30 mil pesos”.
El sindicalista indicó que este lunes 15 de julio se realizará una audiencia con carácter de urgente en el Ministerio de Trabajo.
"Pedimos que venga alguien con poder de decisión para saber qué van a hacer, porque la realidad es que esto es totalmente arbitrario y está fuera de lugar", subrayó Mariano Tejeda.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar