23.07.2019 | Río Grande | TEXTILES
SOIVA pidió que se inspeccione a la empresa Badisur
La Secretaria General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Alejandra Zustovich, se refirió a la situación laboral de los trabajadores de la industria del vestido en Río Grande. Destacó que solicitaron al Ministerio de Trabajo una inspección a Badisur ya que, después de anunciar el cierre de la empresa, la misma habría reiniciado las actividades.
“En Badisur, con lo que tiene que ver en el sector de blanco tiene a dos personas contratadas y están los encargados administrativos, así que se pidió una inspección en el Ministerio y nos confirmaron que la realizaron, veremos el resultado que arrojó”, señaló Alejandra Zustovich y agregó, “esta inspección se debe a que la empresa cerró y despidió a todo el personal y volvió a reabrir, ante el conflicto que la empresa manifestó que cerraba definitivamente se pidió esta inspección para ver en qué condiciones está trabajando la empresa ahora”.
La dirigente gremial sostuvo que, “el sector de hilandería continúa trabajando normal, nosotros no pertenecemos a esos convenios, pero la parte de blanco donde despidió a todo el personal y paso lo que paso que paso para que la gente cobre el 100%, está trabajando con dos personas contratadas y los encargados, cuando ellos dijeron que cerraban definitivamente”.
Zustovich también se refirió a la situación de otras empresas indicando, “Sueño Fueguino y Armavir están trabajando normalmente, y en el caso de Blanco Nieve la gente está yendo todos los días a trabajar a la planta, pero en estos momentos se encuentran sin insumo esperando que llegue mercadería”.
“Seguimos con la incertidumbre de lo que pueda pasar en el sector”, subrayó Alejandra Zustovich.
Fuente: p23.com.ar