24.07.2019  |  Río Grande  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

“Hay un aparato completo que deja totalmente desprotegido a los trabajadores”, Javier Álvarez

El Sindicado de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego se manifestó por segundo día consecutivo frente al Ministerio de Trabajo de la provincia en la ciudad de Río Grande. “La empresa  no ha tenido ninguna buena voluntad para solucionar este conflicto”, afirmó Javier Álvarez, Secretario General del gremio, respecto de la situación con la empresa Tecnomyl.

Los trabajadores de la empresa Tecnomyl de la ciudad de Río Grande concretaron el martes 23 de julio la segunda jornada de protesta frente a la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la provincia, en repudio al accionar de la empresa Tecnomyl y contra la complicidad, según afirman los trabajadores, de la cartera laboral provincial en este conflicto.

“Hemos presentado distintas propuestas, pero enfrentamos la actitud de la empresa de empezar a contratar personal para reemplazar a los compañeros que están haciendo uso de su derecho a huelga, por eso nos acercamos al Ministerio de Trabajo para que tome algún tipo de acción frente a estas cuestiones”, dijo el lunes el Secretario General del Sindicado de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Javier Álvarez, ante los periodistas que cubrían el reclamo de los trabajadores.

Álvarez afirmó que, “los compañeros están siendo coaccionados por la empresa, les exigen que desistan de la protesta y también están presionando a quienes están adentro de la planta”.

“Hay un aparato completo que deja totalmente desprotegido a los trabajadores, tanto de la Justicia como del Ministerio de Trabajo, porque permitir que la empresa contrate a otras personas para realizar el trabajo de los que estamos en huelga va en contra de los derechos de los trabajadores”, remarcó el sindicalista y añadió, “hemos pedido al Ministerio de Trabajo que inspeccione la empresa y que la intime para que cese con este tipo de actitudes, y que el Ministerio tome acción hasta que se solucione este conflicto”.

Javier Álvarez denunció que Tecnomyl contrató personal con salarios a la mitad de lo que cobran los trabajadores que ya estaban en actividad. “Hoy somos 12 los despedidos y mañana podemos ser 50, y ni la Justicia, ni el Ministerio de Trabajo hacen absolutamente nada”, subrayó el titular del gremio.  


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR