26.07.2019 | Río Grande | ESTATALES
“Estamos dando una pelea que muy pocos se animaron a dar”, Marcelo Mansilla
El candidato a Secretario General para la seccional Río Grande de ATE por la Agrupación ANUSATE, se refirió a las elecciones en esa entidad sindical. “No hay amenaza que detenga esta construcción colectiva”, aseguró Marcelo Mansilla.
“Nadie mejor que nosotros sabemos el esfuerzo y sacrificio que esto implica. Sentimos orgullo de nuestros compañeros que día a día se suman a este gran desafió que es recuperar nuestra herramienta sindical para ponerla al servicio de los trabajadores. Con la fuerza de los que no se resignan el 7 de Agosto legitimaremos esta gran victoria”, remarcó Mansilla en su cuenta de Facebook.
En tanto en declaraciones publicadas en el portal de noticias “desdelasbases”, el candidato de ANUSATE sostuvo que, “los compañeros (en referencia a la Agrupación Carlos Casinelli) tuvieron el tiempo indicado para las impugnaciones, nos impugnaron dos veces, luego se hicieron las presentaciones correspondientes ante la Junta Electoral Nacional y la Junta Electoral oficializó nuestra lista”, y agregó, “obviamente, los compañeros que conducen actualmente el sindicato en la provincia están preocupados porque ven que venimos avanzando, tenemos aceptación en los sectores de trabajo y queremos agradecer a los compañeros trabajadores del Estado, porque los compañeros están trabajando y dispuestos a cambiar la lógica que se venía utilizando”.
“Estamos planteando nuestra propuesta que básicamente es recuperar el modelo que teníamos antes con ATE. El mismo que los compañeros de la actual conducción han perdido. Nosotros consideramos a la Asociación Trabajadores del Estado con otra lógica, somos un gremio que históricamente se caracterizó por ser combativo, y en función de eso hemos armado un equipo de trabajo y le proponemos a los compañeros que nos ayuden a recuperar esta herramienta que nosotros creemos ha sido entregada a los patrones, prueba de ello son los últimos cuatro años de gestión de este Gobierno”, insistió Mansilla.
El candidato de la Agrupación ANUSATE indicó que, “hay que decir que en estos años no hemos recibido aumentos salariales, mientras la inflación superó considerablemente nuestros ingresos, obviamente los compañeros están muy preocupados porque el poder adquisitivo que tienen es bajísimo y evidentemente para lo que resta del año desde el Gobierno han dicho que no tienen dinero para salario; desde el gremio, ahora dicen que están reclamando una paritaria salarial, pero después del resultado electoral la verdad es que cuesta creerles en sus reclamos y no están siendo acompañados por los trabajadores”.
“Estas son las consecuencias de haber tenido un sindicato en connivencia con el Gobierno, debemos salir rápidamente de esta situación porque los trabajadores no somos responsables, lo es esta conducción”, remarcó Marcelo Mansilla.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar