01.08.2019 | Río Grande | TEXTILES
Podrían dictar la conciliación obligatoria por los despidos en Blanco Nieve
No hubo acuerdo entre SOIVA y la empresa Blanco Nieve por el conflicto suscitado por los despidos en la reunión mantenida este jueves 1 |de agosto. El Ministerio citó nuevamente a las partes para este viernes en horas de la mañana.
En la mañana de este jueves 1 de agosto se realizó la primera reunión entre los dirigentes de SOIVA y la representante de la empresa textil Blanco Nieve en la sede de la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la provincia.
La reunión fue breve, ya que la abogada representante de Blanco Nieve se retiró abruptamente por sentirse supuestamente agraviada por las representantes sindicales; razón por la cual, la cartera laboral citó nuevamente a las partes en conflicto a una reunión a desarrollarse el viernes 2 de agosto en horas de la mañana.
Tras la reunión, los trabajadores realizaron una asamblea en las puertas de la empresa ubicada en la calle Combate de Montevideo Nº 1.441 del Parque Industrial de la ciudad de Rio Grande, donde ratificaron la postura de rechazar los despidos en la próxima reunión y que, de avanzar la empresa con la decisión de desvincular trabajadores, no se aceptará ningún ofrecimiento de pago del indemnizaciones que no sea el 100% tal como lo marca la ley.
En esa asamblea, transcendió la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria ante la intransigencia manifiesta de la empresa Blanco Nieve.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar