21.08.2019  |  Río Grande  |  DOCENTES

180 días de clases o la gestión de las excusas

SUTEF elaboró un nuevo informe sobre la situación de los establecimientos educativos de Río Grande, tras declaraciones en medios radiales del Ministro de Educación de la provincia, Diego Romero. “Sus declaraciones bien podría ser un “copie y pegue” de lo que viene diciendo desde el inicio de su gestión”, consideraron desde la entidad sindical.

Luego de un largo silencio y a instancias de algunos medios que dejaban ver su descontento por la ausencia de respuestas, ayer hizo su reaparición el Ministro Romero.

Lo que dijo en sus declaraciones bien podría ser un “copie y pegue” de lo que viene diciendo desde el inicio de su gestión: “estamos trabajando en eso”, “ya me ocupé de que se resuelva”, “di la orden de que…”, y una larga lista de repetidos etcéteras.

Mientras, tan sólo en Río Grande, entre ayer y hoy, esta es la situación de algunos establecimientos educativos:

El Gimnasio de la Escuela N° 14 está sin calefacción y no se puede utilizar, pese a que hay indicios de que es utilizado durante los fines de semana para actividades extraescolares dado el estado de suciedad en que se lo encuentra al iniciar la semana.

En la Escuela N° 42, luego de los reclamos de padres y madres de los estudiantes, se suspenden las clases: en principio, en el turno tarde; luego, hasta el día viernes inclusive. El propio Romero dio a conocer en un medio radial que había convocado a padres y madres al inicio del turno tarde para que personal de Infraestructura Escolar y representantes de la empresa que se ocupa de la desinfección les diera las explicaciones correspondientes. En el acta consta que nadie fue a explicar nada.

Hemos denunciado aquí en muchas oportunidades esta situación pero el Ministro Romero afirma que a él “nadie le comunicó lo que estaba pasando”.

También destacó que, “no va a hacer nada que ponga en riesgo la seguridad y la salud de los chicos (sic)”, sin explicar por qué no suspendió las actividades el día en que las ráfagas de viento llegaban a 120 km/h.

El Jardín N°4 debió suspender las actividades ayer, una vez más, por falta de calefacción

El Colegio Haspen está sin agua desde ayer. En principio, como es habitual, desde el Ministerio intentaron evitar la suspensión de actividades pese al riesgo sanitario que implicaba. Finalmente debieron suspender las clases y la situación se extenderá hasta mañana, según lo informado.

En el CENS N° 28 Anexo Escuela N°14 no hay impresora ni fotocopiadora desde principio de año. Están vendiendo golosinas para tratar de solucionar esta carencia.

El CENS N° 18 Anexo Escuela N°10 continúa desde hace meses sin calefacción en el patio y en un ala del edificio. Anoche los estudiantes presentaron una nota reclamando por la situación. Se les autorizó a retirarse.

En la Escuela N°46 se suspendieron las actividades hoy por falta de agua

En la Escuela N°27 permanece desarmada una de las calderas e inundadas la sala de calderas y el laboratorio desde hace semanas.

La más curiosa de las excusas del inefable Romero se refiere a la tan mentada, y esperada por la comunidad educativa, reapertura de las Escuelas N° 20 y N° 26: según dijo el Ministro, para que estudiantes y docentes puedan volver a sus actividades en el edificio, sólo falta decidir si el material de biblioteca que él “ordenó colocar en el escenario del SUM” se va a descartar o se va a limpiar y recuperar.

Ministro: ya que el edificio, según afirma, está listo para ser usado, y mientras Ud. se toma el tiempo para decidir ¿no sería más beneficioso trasladar ese material a otro espacio y que los cientos de alumnos de esas Escuelas puedan volver a su lugar? Mientras Ud. se toma el tiempo para decidir hay Escuelas donde estudiantes y docentes se hacinan en espacios que no están preparados para contener a tantas personas.

Gestionar es decidir, Ministro.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Seccional Río Grande. SUTEF.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR