31.08.2019  |  Regionales  |  CHUBUT - DOCENTES

“Me voy con el corazón partido”, Aida Carrizo

Aida Carrizo, es docente de Colegio Salesiano de Comodoro Rivadavia. Actualmente cumplía funciones en el Colegio Deán Funes. La situación irregular que golpea a estatales y privados hizo que su último día de clases, antes de acogerse a una jubilación, tenga que ser en la ruta y no en un aula como lo había soñado.

El viernes  30 de agosto, al mediodía, estudiantes secundarios, universitarios y docentes del ámbito público y privado realizaron un acto a los pies del Cerro Chenque, donde se denunció las deficiencias estructurales que afectan a la educación. En ese acto, donde también se cantó el himno, tomó la palabra Aida Carrizo, una docente del Colegio Deán Funes.

Aida relató a todos los presentes que ese era su último día de trabajo porque llegó para ella la jubilación, pero nunca se había imaginado que su despedida de la profesión que la acompañó toda su vida sería en la ruta y no en la calidez de un aula con sus alumnos.

“Estamos acá presentes como docentes, como maestra es el día que debería irme feliz y me voy con el corazón partido, en vez de terminar hablando acá debería terminar el día hablando en un aula haciéndole entender a mis alumnos lo que es la dignidad el derecho a estudiar, el derecho trabajar y a pedir lo que corresponde, pero nunca imaginé que iba a terminar mi último día acá”, dijo y agregó, “trabajé toda mi vida para estar tranquila, le di todo a mis alumnos como corresponde, lo hice desde mi corazón salesiano también”.

En ese escenario, y recogiendo la emoción también de quienes la escucharon, pidió solidaridad entre todos los sectores que representan a los estatales.


Fuente: elpatagonico.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR