04.09.2019 | Regionales | CHUBUT - DOCENTES
Como pasó en Planta Orión en Tierra del Fuego, ahora en Chubut
SUTEF y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego repudian la maniobra del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, de liberar la zona de presencia policial en el cruce de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia durante esta madrugada, donde estatales y docentes realizaban una protesta.
Repudiamos la maniobra del Gobernador Arcioni al liberar la zona de presencia policial en el cruce 3 y 26 durante la madrugada, donde estatales y docentes realizan una protesta y enviar grupos del sindicato petroleros a agredirlos.
Si bien se alertó en grupos de WhatsApp y el Secretario General Jorge Ávila había amenazado en los medios que pasaría "por arriba a los piquetes", no hubo presencia policial y se produjeron incidentes, golpes y empujones a las 4 de las mañana.
Tal como ya ocurrió en Santa Cruz, y en el 2016 en Tierra del Fuego en Planta Orión, los Gobernadores y Gobernadoras del ajuste, utilizan sindicatos amigos para atacar a manifestantes.
Nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras del Chubut que llevan adelante un largo plan de lucha para poder cobrar sus salarios.
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.
Secretaría de Prensa. CTA Autónoma de Tierra del Fuego.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar