11.09.2019  |  CABA   |  OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES

“Es un derecho reclamar una buena Obra Social”, Darío Orellano

Trabajadores de Casa Tierra del Fuego presentaron un petitorio en el que piden reconsiderar la medida adoptada por la Presidenta de la OSPTF referida a las restricciones en las atenciones en los Hospitales Italiano y Británico de Capital Federal. “El Hospital Naval no es bueno y tenemos el caso de una compañera que tiene un juicio por abandono de persona”, señaló el Delegado de los trabajadores Darío Orellano.

“Esto es como estar jugando en primera y que nos desciendan a la C. Estos hospitales no tienen buenas prestaciones y servicios, y esto afecta a muchos jóvenes hijos de estatales, tanto de los municipios como de la administración pública provincial, que residen en La Plata y en Buenos Aires, además de los propios empleados de la obra social y de las delegaciones de organismos públicos en CABA”, indicó Darío Orellano y agregó, “es una medida unilateral y arbitraria, y la Presidenta resuelve quitarnos los beneficios de la Obra Social de la atención en el Hospital Británico e Italiano, para pasarnos al Güemes y al Naval, que son de segunda categoría”.

En declaraciones FM Master de la ciudad de Ushuaia el Delegado señaló, “hicimos una reunión informativa en la Casa de Tierra de Fuego y marchamos a la Obra Social, donde nos manifestamos y entregamos este petitorio, en consonancia con lo que se presentó en la provincia”.

“Somos aproximadamente 120 trabajadores los que residimos en Buenos Aires y esto se replica en todos los compañeros que van a ser derivados desde la provincia, además incluye a los chicos que estudian en Buenos Aires y son hijos de trabajadores estatales”, comentó Orellano y remarcó, “el Hospital Naval no es bueno y tenemos el caso de una compañera que tiene un juicio por abandono de persona con su hijo, que tiene una discapacidad. En vez de mejorar, la situación empeora. El Hospital Güemes y el Naval son malísimos, y tenemos malas referencias de esos hospitales. Para nosotros es un derecho reclamar una buena obra social, para los compañeros que trabajan en Buenos Aires, para los hijos que están estudiando y para los jubilados. Además de los derivados por cualquier tratamiento. Queremos seguir atendiéndonos en el Hospital Británico y el Italiano, y de ahí no nos movemos”.

Por último Darío Orellano indicó, “seguimos en estado de alerta ante esta situación y esperamos que la Presidenta dé marcha atrás. Hay una reunión prevista para el lunes en Buenos Aires, y vamos a expresarle nuestro malestar, porque hay muchos turnos programados”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR