24.09.2019 | Río Grande | SUPERVISORES METALÚRGICOS
“Son manotazos de ahogados, intentando tapar el sol con las manos”, Javier Escobar
El Secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia se refirió al anunció del Gobierno nacional referido al pago de una bono de $5.000 destinado a los trabajadores del sector privado.
“Decimos no al anuncio del Gobierno nacional del bono de $5.000 para el sector privado, más que un beneficio para todos los compañeros y compañeras es una limosna para el bolsillo de los trabajadores de la industria fueguina y nacional, abandonada y saqueada como nunca antes en la historia de nuestro país”, manifestó Javier Escobar y agregó, “lo que necesitamos los trabajadores son paritarias libres que nos permitan recuperar el poder adquisitivo caído en estos años de inflación, recuperar la industria y todas las fuentes de trabajo que se perdieron en estos años. Devolverles a todos y a cada uno de nuestros compañeros y compañeras, la tranquilidad de tener un trabajo y una remuneración digna, para poder llevar la tranquilidad económica a sus familias, sin la angustia de no saber en qué momento su empleador presenta quiebra y se va del país.
Javier Escobar remarcó que, “en medio de esta situación de suspensiones y reducciones de horario en las empresas, un bono de 5 mil pesos, al trabajador no le soluciona nada, lo único que hace es destruir el esfuerzo de la pocas Pymes que están quedando en pie, son manotazos de ahogados, intentando tapar el sol con las manos.
Prensa ASIMRA Seccional Patagonia
Fuente: gremialesdelsur.com.ar