11.10.2019 | Río Grande | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Niegan asamblea pedida por afiliados
El Secretario Adjunto del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Fernando Turdó, se negó a recibir la nota con el pedido de asamblea solicitado por la mayoría de los afiliados al gremio.
Afiliados al Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego han solicitado a la Comisión Directiva el pasado 4 de setiembre se convoque a una asamblea general de afiliados para tratar como único tema la destitución de la Comisión Directiva, petición que a la fecha no ha prosperado. El pedido cuenta con el respaldo de más del 70% de los afiliados.
El miércoles de la presente semana, en el interior de la planta de la empresa Tecnomyl, el afiliado Alejandro Medrano, intentó, con la presencia de otros afiliados, entregar la nota con el pedido de asamblea al Secretario Adjunto del gremio, Fernando Turdó, pero éste se negó a recibir la nota.
“Me dijeron que la presentaste por correo”, le dio Turdó a Medrano, “si pero no la pude enviar”, fue la respuesta del afiliado, a lo que el Secretario Adjunto respondió, “inténtalo otra vez”, dando media vuelta y retirándose del lugar sin recibir la nota.
El breve dialogo quedó registrado en un video que trascendió a través de las redes sociales.
Además, se pudo saber que ha causado profundo malestar en los afiliados a la entidad sindical, enterarse de que quien era Secretario de Organización de la entidad sindical, y fuerte activista en el momento de mayor conflicto en la misma empresa, Facundo Miño, habría llegado a un acuerdo con la empresa Tecnomyl, desvinculándose, y radicándose en otra provincia.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar