18.10.2019  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES

UTEDYC en estado de alerta y movilización en Río Grande en el marco del LNFA

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) seccional Tierra del Fuego, denuncia la precarización laboral que está llevando a cabo la Liga Oficial de Futbol de Río Grande en el marco del desarrollo de la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal de Argentina (LNFA).

Desde el 17 de octubre y hasta el 20 del mismo mes, se desarrolla en la ciudad de Río Grande la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal de Argentina (LNFA), organizada por Liga Oficial de Futbol de Río Grande, la Asociación del Futbol Argentino (AFA), y la Liga Nacional de Futsal de Argentina (LNFA).

Es por ello que desde UTEDYC se informó que, “dicho evento deportivo genera la necesidad de contar con personal específico para desarrollar las tareas de inspectores, controladores y boleteros”, y destaca que, “esta entidad sindical posee la representación de dichos trabajadores en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 463/06”, por lo que los trabajadores que desarrollen estas funciones “deben encontrarse encuadrados y registrados en el CCT mencionado”.

UTEDYC advierte que, “la aplicación de cualquier otra convención colectiva constituye un fragante fraude laboral, por lo que nos vemos en necesidad de denunciar la precarización laboral que está llevando a cabo la Liga Oficial de Futbol de Río Grande”.

 

Prensa UTEDYC seccional Tierra del Fuego      


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR