19.11.2019  |  Río Grande  |  DOCENTES INVESTIGADORES

“La Universidad que soñamos no es independiente del país que queremos”, Andrea Ozamiz

La Secretaria General de AFUDI, asociación de base de CONADU, fue la principal oradora en el acto de inauguración de la sede Río Grande de la entidad sindical. “Nuestro objetivo es luchar por una Universidad que contribuya al desarrollo territorial de nuestra provincia”, destacó Andrea Ozamiz.

“Quería contarles que el 2 de octubre de 2018 firmamos una paritaria de nivel particular entre AFUDI y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego por la cual obtuvimos la autorización para la construcción de este espacio destinado a la actividad sindical”, indicó la titular de AFUDI y agregó, “quiero agradecer a quien fue paritaria por nuestra Asociación, la Dra. Adriana Rapossi, y por la UNTDF el Dr. Marcos Falabella”.

Andrea Ozamiz manifestó que, “desde que asumimos la conducción del sindicato hemos trabajado fuertemente con la idea de ampliar derechos y poder mejorar las condiciones de trabajo del sector que representamos; así, llevamos adelante un proyecto de regularización protegida que contó con el total apoyo del Rector Juan José Castelucci, a quien agradezco públicamente, con ese proyecto se logró la incorporación de más de 170 trabajadores a carrera docente, esto quiere decir que obtuvieron estabilidad laboral y derechos políticos en nuestra Universidad”.

“Con este proyecto la UNTDF estuvo en un lugar que nunca alcanzó ninguna otra Universidad en términos de ampliación de derechos laborales superando el artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que quiero agradecer a todos los trabajadores docentes, a todos los trabajadores no docentes también, que hicieron posible que esto se concretara”, resaltó la Secretaria General de AFUDI.

Respeto a la sede, la dirigente gremial sostuvo que, “este pequeño espacio es un espacio abierto a la comunidad universitaria en particular, pero también a toda la comunidad fueguina, porque entendemos que en este contexto nacional y regional que atravesamos, la unidad de los trabajadores y las trabajadoras es fundamental para sacar el país adelante”.

“Nuestro único objetivo es luchar por una Universidad Pública, Gratuita, Popular y Feminista, una Universidad que contribuya al desarrollo territorial de nuestra provincia, y a logar un país que sea económicamente independiente, políticamente soberano y con justicia social, porque la Universidad que soñamos no es independiente del país que queremos, y el papel de los sindicaos de trabajadoras y trabajadores es fundamental”, finalizó Andrea Ozamiz.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR