08.12.2019  |  Regionales  |  CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS

Trabajadoras Jerárquicas se capacitaron en Derecho Laboral

Una vez más, las afiliadas al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, adquirieron conocimientos, en el marco de la continuidad de capacitaciones que promueve la Institución.

Con el trabajo de las Delegadas Gremiales Bárbara González y Gloria Barrionuevo, se realizó a fines de noviembre un curso de Derecho Laboral en instalaciones de la Sede Central con asiento en calle Alvear N° 1.042 de Comodoro Rivadavia, Chubut.

El mismo tuvo una excelente participación por parte de la rama femenina del sindicato, puesto que participaron no solamente afiliadas de esa localidad chubutense, sino que se acercaron y formaron parte también sus compañeras de la zona norte de Santa Cruz provenientes tanto de Caleta Olivia como de Pico Truncado y Las Heras, conformando un gran marco.

A cargo del mismo, como disertantes, estuvieron el Dr. Juan Horacio Pais, apoderado legal del sindicato y Diputado provincial electo de Chubut; y el Delegado Regional de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, Alberto Riquelme, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

González agradeció como siempre a Llugdar por el acompañamiento brindado tanto en esta como en todas las capacitaciones dictadas hacia las Trabajadoras Jerárquicas que han sido dictadas en el marco institucional, lo mismo que al Secretario Adjunto Luis Villegas y al miembro de la Comisión Revisora de Cuentas José Mesa, por haber estado siempre prestos a colaborar con las gestiones pertinentes.

“Las compañeras se sacaron muchas dudas, quedaron muy contentas y agradecidas de todo lo que se hizo, donde se vio la parte legal de las mujeres en la industria, sus derechos, se tocaron temas de maternidad y puestos laborales, y específicamente con Alberto (Riquelme) se vieron los pasos de los reclamos, vacaciones, artículos importantes que debe conocer toda trabajadora”, resumió la Delegada de Personal por la empresa Epsilon.

Por otra parte, expresó su agradecimiento por su predisposición y colaboración a los Delegados Gremiales que estuvieron presentes en la capacitación, en los nombres de Jorge Doria, Ricardo Constanzo y Marcelo Quinteros; como también a la infaltable ayuda del miembro de Comisión Directiva de la Mutual, Manuel Contreras, quien prestó asistencia de gran valor en el marco organizativo.

 

Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda S.P.J.P.P.G.P.P.A.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR