07.01.2020  |  Regionales  |  CHUBUT - ESTATALES

Trabajadores estatales cortan rutas en Chubut

Empleados del estado provincial se movilizan en el acceso sur de Puerto Madryn, por Ruta 3, a modo de protesta por la falta de pago de aguinaldo y sueldos de diciembre. El paro se extenderá hasta el mediodía.

Trabajadores estatales, entre los que se encuentran empleados del Hospital de Madryn afiliados al gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), cortan desde la 09:00 horas el acceso sur a la ciudad portuaria por Ruta 3.

Como medida, liberaran el tránsito 5 minutos, cada media hora. Según informaron fuentes policiales la manifestación se lleva a cabo con tranquilidad y por el momento no han sucedido disturbios.

Roberto Caveda, Secretario de Prensa de ATE Puerto Madryn informó que, "repetimos la modalidad de ayer. Es una manera de visibilizar nuestra lucha. Informar a los conductores de la situación angustiante por la que estamos pasando ante la falta de pago del aguinaldo, que es la gota que rebalsó el vaso, y encima, a 7 de enero, sin noticias de cuándo vamos a percibir el sueldo. Lo hacemos con volantes".

"A los compañeros de salud, del hospital, no les han actualizado los haberes desde el mes de julio como se pactó en los acuerdos firmados", reclamó Caveda.


Fuente: diariojornada.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR