14.01.2020  |  Regionales  |  RIO GALLEGOS – CHOFERES DE COLECTIVOS

La UTA rechazó la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Municipalidad de Río Gallegos y la concesionaria del transporte de pasajeros, y fijó la audiencia para el viernes a las 11 de la mañana, sin embargo la UTA rechazó la medida.

El Secretario General de la Unión Tranviario Automotor, Rubén Aguilera, señaló que, “la ley establece que ante el incumplimiento de pago hay retención de tareas”, por lo que sostendrán la medida hasta que se cancele el salario, aportes de ANSeS y aguinaldo.

“Sería un bochorno de Trabajo intervenir de oficio, lo único que deben hacer es intimar el pago”, resaltó el dirigente sindical y destacó, “en vez de defender a los trabajadores, defienden los intereses políticos, y con los derechos laborales no se hace política”.

En la mañana de ayer los choferes de la empresa concesionaria montaron un acampe frente a la Municipalidad de Río Gallegos, con corte de calzada, para reclamar el pago de haberes.

Así, en una jornada tensa, cientos de vecinos esperan que la comuna local, empresa y gremio se pongan de acuerdo y se restablezca el servicio.

Fuente: laopinionaustral.com.ar