16.01.2020  |  Regionales  |  CHUBUT – PETROLEROS PRIVADOS

Ávila avanzó en gestiones de Salud con el Ministro González García

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, mantuvo un encuentro con el titular de la cartera sanitaria nacional, donde se trataron varios temas, especialmente los de interés para la Obra Social de la institución, y aquellos vinculados a los costos de medicamentos y planes vacunatorios.

Jorge Ávila fue recibido en Buenos Aires por el Dr. Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, encuentro en el que estuvo acompañado por el responsable de la Obra Social propia de Petroleros Privados y Diputado provincial, Emiliano Mongilardi.

“La reunión con el Ministro trató sobre todo lo referido a las obras sociales y los altos costos de los medicamentos, de los insumos para las drogas que vienen de importación a un precio mayor, porque están a precio dólar. Fueron varios temas de agenda que son importantes para la salud de los trabajadores petroleros y de los trabajadores en general”, señaló el líder sindicalista.

En ese marco, sostuvo que, “ha sido una reunión bastante positiva, porque pudimos trabajar sobre esos temas que hoy hacen que un remedio sea tan caro, por lo que esto nos da la posibilidad de sentarnos y buscar alguna alternativa o alguna salida para mejorar esta parte de la actividad”.

“Seguiremos trabajando, vamos a tener reuniones a futuro con algunos asesores y funcionarios relacionados que ya quedarán supeditadas a las políticas que el Estado va a tener con los planes de vacunación y todo lo que viene después del verano, que sabemos que es el antigripal, que hoy tiene un faltante de vacunas importante en la República Argentina”, añadió sobre lo que se vendrá en la continuidad de estos encuentros.

Finalmente, el titular del gremio más poderoso de la región indicó que, “entre las cosas que tiene nuestro sindicato, están las relacionadas a su Obra Social, así que estas reuniones fueron de alto nivel y creo que no se puede pedir más. Fueron y serán encuentros muy importantes, porque estamos hablando con las personas que deciden el futuro del país”.

Prensa SPGPCh