16.01.2020  |  CABA   |  PEONES DE TAXIS

Taxistas volvieron a protestar en el centro porteño contra Uber, Beat y Cabify

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), liderada por Omar Viviani​, protestaron y se movilizaron nuevamente este jueves en rechazo a "las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify".

El Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y las cámaras empresarias del sector se concentraron en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Lavalle para marchar en caravana desde las 12 hasta la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Bolívar 1.

El gremio que representa Omar Viviani declaró, una vez más, el estado de alerta y movilización “en defensa de las fuentes de trabajo de miles de trabajadores que ven diezmado su salario por la presencia ilegal de aplicaciones como Uber, Cabify y Beat, que prestan servicios de transporte desconociendo la legislación vigente”.

“La Mesa de Unidad Taxista retoma el plan de lucha ante la pasividad del gobierno porteño, luego de reclamar en forma permanente ante las autoridades la solución de este flagelo”, afirmó Viviani y concluy, “no cesaremos nuestros reclamos hasta erradicar a estos piratas tecnológicos”.

Tanto los peones como los propietarios de taxis hace meses que vienen realizando protestas organizadas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, aunque no han tenido demasiado éxito ya que las aplicaciones continúan en funcionamiento.

Fuente: clarin.com.ar