22.01.2020 | Ushuaia | METALÚRGICOS
Trabajadores de Ambassador llevan meses sin cobrar salarios
Los 65 trabajadores de la empresa metalúrgica de Ushuaia, Ambassador Fueguina, desde el mes octubre del año pasado que no perciben salarios. No tienen obra social, no tienen ART, y la empresa no realiza ningún tipo de aportes. Los obreros mantienen una relación laboral ficticia a la espera de la solución que nunca llega.
Hace un año, la empresa metalúrgica Ambassador Fueguina S.A. de la ciudad de Ushuaia, comunicaba la suspensión de todos los trabajadores sin un plazo determinado, adeudando la totalidad de los salarios de diciembre, vacaciones y aguinaldos. Ya en el año 2018 los trabajadores debieron sufrir una situación similar.
En la actualidad, Ambassador Fueguina continúa por el mismo camino, debe salarios a la totalidad de los trabajadores desde el mes de octubre de 2019, vacaciones y los correspondientes aguinaldos.
Sin embargo, los trabajadores son obligados a asistir diariamente a sus lugares de trabajo bajo la amenaza de ser despedidos, a pesar de que no cobran salarios, no tienen obra social, no tienen ART, la empresa no realiza ningún tipo de aportes y, además, no paga a la empresa de limpieza que ya dejó de prestar servicios, por lo que los baños de la planta, donde diariamente deben asistir los obreros, son un grave foco de infección.
Hace tres semanas la empresa comercializó 3.000 televisores fabricados recientemente con la promesa de que, producto de esa venta, se pondría al día con el pago de los salarios, pero finalmente eso nunca ocurrió. Se estima que producto de esa comercialización la empresa percibió ingresos por alrededor de 30 millones de pesos. La deuda con los trabajadores oscila los 10 millones de pesos.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar