30.01.2020 | Río Grande | METALÚRGICOS
Reclamo laboral en la empresa metalúrgica Solnik
Trabajadores de la empresa metalúrgica Solnik de Río Grande realizaron un paro parcial de actividades. El Congreso de Delegados de la UOM se constituyó en la planta ante el desconocimiento de los representantes gremiales por parte de la patronal.
Los trabajadores de la empresa Solnik SA llevaron a cabo medidas de acción directa durante la jornada del miércoles debido a la gran cantidad de reclamos acumulados y que la gerencia de recursos humanos -lejos de llegar a un consenso- decidió ignorar a los representantes gremiales a quienes ni siquiera le reciben las notas avaladas por la Comisión Directiva del gremio.
Condiciones de trabajo establecidas por ley, como es el caso de la disposición de un médico durante la jornada laboral y la entrega de elementos de seguridad, son parte de una numerosa lista que se traducen en el crecimiento de accidentes laborales y enfermedades profesionales en esta empresa que inició sus actividades en el 2012, y que amasó una gran fortuna mediante la fabricación de marcas como Hyundai, Daewoo y Nokia.
También se les adeuda a los trabajadores montos que, en algunos casos, llegan a los 10 mil pesos y que corresponden al último periodo del año 2019. El Cuerpo de Delegados, avalados por la Comisión Directiva de la UOM, decidieron elevar un reclamo por vía administrativa mediante una nota, sin embargo el responsable máximo se negó a recibirla, lo que obligó a los trabajadores a encaminar un plan de lucha que aseguran se mantendrá hasta que la asamblea así lo defina.
Fuente: desdelasbases.com.ar