10.02.2020  |  Regionales  |  CHUBUT – LEGISLATIVOS

Sigue el paro en la Legislatura chubutense

El Secretario General de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos, Ángel Sierra, no descartó que esta semana siga el paro por el incumplimiento del Ejecutivo del pago de haberes.

Cuestionó que se termine de abonar diciembre y no se tengan precisiones del salario de enero. La medida no se levantó a pesar del depósito del cuarto rango.

“Esta semana decidiremos cómo continuamos porque al Ministro de Economía le faltaron bombos y platillos para anunciar el pago del cuarto rango. Me daría vergüenza porque estamos casi a mitad de febrero y todavía no se cobró diciembre cuando ya deberíamos estar cobrando e enero. No vamos a levantar ninguna medida de fuerza hasta que todos tengamos nuestro salario depositado”, afirmó en la Cien Punto Uno.

“Evaluaremos la situación con los empleados de Legislatura más allá de las declaraciones del Ministro que dijo que cobramos más de 150 mil pesos y los diputados 300 mil. No me parece que en estos momentos, tenga que salir a hacer esas apreciaciones”, dijo el sindicalista.

“No dijo absolutamente nada de cómo continuará éste famoso pago escalonado de enero”. El representante gremial adelantó que se buscará determinar la metodología a aplicar en los reclamos hasta tanto se regularice el pago. “Estamos en contra del famoso pago escalonado que hoy ya no existe porque no tenemos siquiera la previsibilidad de saber cuándo cobraremos enero”.

Desmintió al Secretario de Trabajo, Cristian Ayala, respecto a la posibilidad de implementar una Conciliación Obligatoria. “No tiene incumbencia Ayala en lo que decidan los trabajadores legislativos porque nos manejamos con el Ministerio de Trabajo de la Nación que es quien homologó nuestro Convenio Colectivo. No hay incumbencia a nivel de provincia. Actuaremos en consecuencia”.

“Siempre estamos predispuestos y tuvimos la mejor voluntad para colaborar en todo, pero rebasó el vaso. Se han aprobado muchas leyes que eran beneficiosas para el Estado provincial, las que se aprobaron cuando necesitaban sesionar no han sido tan beneficiosas sino no estaríamos en la situación en la que estamos”, dijo Sierra y reconoció que sigue el diálogo abierto con los Legisladores y con el Vicegobernador Ricardo Sastre. “Respetan la medida de los empleados de Legislatura. Esta todo más que calmo pero veremos qué medidas se vendrán”.

Fuente: diariojornada.com.ar