10.02.2020  |  Regionales  |  CHUBUT – PETROLEROS JERÁRQUICOS

La Mujer Petrolera Jerárquica estuvo representada en un nuevo encuentro mutualista con perspectiva de género

El sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, participó a través de las Delegadas Gremiales Bárbara González y Gloria Barrionuevo, del I Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, que tuvo lugar en Capital Federal en el mes de diciembre de 2019.

González, quien además lo hizo en su carácter de Vicepresidenta de FAMUCH, ya había tomado parte a comienzos del mismo año, en el mes de febrero, de un encuentro a nivel nacional desarrollado en Mendoza, organizado por la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el cual fuera encabezado por la Sra. Nora Landart, Coordinadora de la mencionada Comisión, y donde se desarrolló una de las primeras reuniones para la organización de lo desarrollado el día 2 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, se hizo presente junto a Barrionuevo, también miembro de Comisión Directiva de La Mutual Jerárquica y Encargada de la Sede de Caleta Olivia, actividad que contó con  un formato innovador para garantizar la máxima participación en la instancia de debate, la modalidad ‘World Café’, que permitió sesiones de trabajo basadas en conversaciones donde intervinieron grupos de personas, fortaleciendo el aporte de cada una de ellas.

La Delegada González comentó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que, “el modelo propuso a los participantes un esquema de reflexión y debate, que bajo un marco común permitió la construcción de ideas, propuestas, conceptos y visiones, con el aporte de todos los presentes”.

“Los ejes de reflexión fueron en torno a nuevas tecnologías para la construcción de comunidad y el desarrollo económico solidario, comunicación para la construcción de ciudadanía, finanzas éticas para el desarrollo comunitario, conocimiento y educación para un modelo solidario, economía social y solidaria, salud y bienestar y economía social y solidaria, como promotora de trabajo decente”, explicó.

En tal sentido, manifestó que todo se dio nuevamente en un marco de una actividad muy productiva: escuchar a referentes del mutualismo, expositoras de alto prestigio como la Dra. Dora Barrancos -investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina-; y Natalia Gherardi -abogada, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero-.

Por todo ello, González consideró que, “más allá de todas las responsabilidades y cargos, nuestras compañeras continúan con las capacitaciones activas, con el gran acompañamiento de nuestro Secretario General José Llugdar, para poder seguir fortaleciendo el rol de las mujeres dentro de nuestra institución”, tarea para la que también colabora permanentemente la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas.

 

Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda S.P.J.P.P.G.P.P.A.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR