13.02.2020  |  Regionales  |  LAS HERAS – MUNICIPALES

ATE denuncia despidos en la Municipalidad de Las Heras

Dirigentes de ATE Las Heras, provincia de Santa Cruz, denunciaron despidos arbitrarios y persecución constante de parte del Intendente José María Carambia hacia las compañeras mujeres trabajadoras municipales.

Desde ATE venimos denunciando en las condiciones que trabajan las compañeras y compañeros municipales y la constante persecución a los/las trabajadores que se organizan en nuestro sindicato, con la gestión del Intendente de Las Heras que solo ha querido que retrocedamos en derechos laborales adquiridos en nuestro CCT.

El Gobierno de Cambiemos a ajustado y empobrecido al pueblo argentino durante la Presidencia de Mauricio Macri, más allá que el país le dijo basta a las políticas neoliberales, quedan algunos fieles soldados como en el caso de nuestra provincia con Carambia.

Las compañeras mujeres trabajadoras son las más golpeadas por este sistema perverso y patriarcal. La lucha por la igualdad, la equidad y contra la violencia de género es una bandera que no vamos a bajar en nuestro sindicato.

Denunciamos los despidos de Carambia hacia nuestras compañeras mujeres, más aún de quienes cursan un embarazo, dejándolas en una situación de extrema vulnerabilidad. Repudiamos la actitud misógina y la violencia por parte del Intendente, quien está poniendo en riesgo la salud, coarta la libertad y excluye quitándoles el derecho de una vida digna a las compañeras y su familia.

Prensa ATE Santa Cruz