29.02.2020  |  CABA   |  DOCENTES

En CABA hubo acuerdo en la paritaria salarial docente

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los docentes llegaron a un acuerdo de salarios, que deberá ser refrendado en asambleas de los distintos sindicatos. Se trata de un incremento del 13% en marzo y un segundo aumento en julio que completaría el 20,1%. Las clases comenzarían el próximo lunes.

La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, encabezó la reunión con los distintos sindicatos de docentes porteños, en el que hubo un primer ofrecimiento que fue rechazado. Luego de un cuarto intermedio, los representantes gremiales aceptaron la segunda propuesta presentada

Alejandra López, titular de la seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), aseguró que, “la última propuesta fue superadora, ya que respondió al planteo del gremio sobre la base de que el objetivo inicial es que los salarios le ganen a la inflación y se recupere poder adquisitivo".

El Gobierno de la Ciudad propuso un incremento salarial del 13% en marzo, el salario de Maestro de Grado Jornada simple alcanzaría $32.800 y un segundo aumento en julio que completaría el porcentaje de 20,1% llegando el cargo testigo a $ 35.000.

La propuesta del Ministerio de Educación se completa con duplicar el plus de los cargos directivos y el no descuento del bono a cuenta de futuros aumentos.

Los sindicatos realizarán asambleas para confirmar el ofrecimiento del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y de ese modo las clases podrán comenzará normalmente.

Acuña afirmó, "tuvimos que esperar que la paritaria nacional se definiese y llegamos a un acuerdo salarial, ya que finalmente hicimos una propuesta que todos los gremios aceptaron menos uno, que lo rechazó y nunca acepta los resultados de las paritarias".

Fuente: ambito.com