01.04.2020  |  Regionales  |  TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES

General Motors dispone suspensiones al 70% recorta salarios a quienes teletrabajan

La automotriz pactó suspensiones al 70% para los operarios y hasta le recortará el 12,5% de sus salarios a los administrativos que teletrabajen. La fábrica de General Motors de General Alvear, Santa Fe, no estuvo activa durante todo febrero. El 9 de marzo se volvió a trabajar pero con las medidas del Gobierno, se volvió a instrumentar el parate una semana después.

"Para hacer frente a la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19 y contribuir a la sustentabilidad del negocio, cuidando la salud de nuestros empleados y preservando las fuentes de empleo, General Motors en Argentina implementará reducciones de jornadas laborales y suspensiones para empleados administrativos con una quita del 12,5% y 25% del salario base respectivamente", asegura el comunicado interno de General Motors Argentina.

Además, la empresa asegura que se extendió el acuerdo con SMATA de anticipar suspensiones para los empleados bajo contrato colectivo de trabajo, pagando el 70% del salario neto.

"Estas medidas estarán en vigor del 1° al 30 de abril con revisiones periódicas de acuerdo con la evolución del mercado y las medidas gubernamentales vigentes", explicaron desde la automotriz estadounidense.

"Las medidas se aplican para el 100% del personal. 80% quedará suspendido y 20% con jornada laboral reducida haciendo trabajo a distancia (homeoffice)", detallaron desde la empresa sobre el personal administrativo, sin decir de cuántos empleados se trata.

Así lo comunicó la seccional de General Alvear de SMATA, gremio con el que se acordó que la parada de planta incluya el pago del 70% de los sueldos de los trabajadores. El 9 de marzo se volvió a trabajar pero con las medidas del Gobierno, se volvió a instrumentar el parate una semana después.

Fuente: infogremiales.com.ar