03.04.2020  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - PETROLEROS PRIVADOS

Denuncian a empresa petrolera por incumplir las normas de aislamiento en Santa Cruz

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz denunció que la empresa UGA Seismic S.A. violó el aislamiento dispuesto por el Decreto 297/20 al poner en riesgo a operadores y particulares que se encuentran residiendo en el paraje Las Horquetas dado que estuvieron en contacto con una persona oriunda de Neuquén que dio positivo al COVID-19.

El Área de Salud del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz denuncia ante las autoridades pertinentes de la provincia de Santa Cruz, y  hace responsable al Ministerio de Salud de la provincia, como así también a la empresa UGA Seismic S.A. por el incumplimiento de disponer el aislamiento obligatorio de acuerdo a lo que establece el DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.) “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de toda la Población en todo el Territorio Nacional”, a particulares y operadores de empresas que se encuentran actualmente residiendo en el Paraje Las Horquetas ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, dado que estuvieron en contacto con una persona oriunda de Neuquén que dio positivo al COVID-19.

Solicitamos que desde el Ejecutivo provincial se tomen cartas en el asunto y determine medidas urgentes.

Prensa Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz