07.05.2020 | Río Grande | SUPERVISORES METALÚRGICOS
Mirgor eliminó el transporte de personal y dejó a los trabajadores a la deriva
La empresa se niega a seguir manteniendo el servicio de transporte para los trabajadores, desentendiéndose de las recomendaciones establecidas en la Resolución N° 763 del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, que especifica el protocolo que la empresa debe implementar en caso de la utilización de transporte de personal. Ahora los trabajadores deben afrontar el costo del traslado desde sus bolsillos.
El Cuerpo de Delegado de las empresas Mirgor y IATEC denuncia al Grupo Mirgor por no cumplir con parte del protocolo que ellos mismos presentaron a Gobierno, ya que no quieren poner el transporte para el personal de ASIMRA tal cual está expresado en su propio protocolo y, además, en la Resolución N° 763 que resuelve el Gobernador, recomienda el uso del vehículo de forma individual, pero de no contar con el mismo, la empresa deberá detallar cómo será el traslado de los trabajadores.
Si bien la Resolución N° 763 “recomienda” optar por el transporte individual o particular, también establece en el punto 2, las pautas mínimas de seguridad para la utilización de “transporte provisto por la empresa”.
La decisión de las empresas del Grupo Mirgor de que los trabajadores se trasladen por sus propios medios obviamente que les genera una reducción de costos, cargando un mayor gasto a los asalariados que hasta ahora no tenían, mientras que, paralelamente, las empresas ya están contando con la ayuda del Gobierno nacional con el pago del 50% de los salarios través del programa denominado “Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.
Las empresas, en actitudes absolutamente repudiables para los tiempos que se viven, no quieren perder nada; utilizan los beneficios que les brinda el Estado, reducen gastos sin importarles nada ni nadie, y cargan sobre las espaldas de los trabajadores un nuevo gasto, avanzando con una nueva quita de derechos laborales, y perjudica a otros trabajadores indirectamente, como lo son los transportistas.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









