01.06.2020 | Ushuaia | ESTATALES
Caravana y bocinazo de estatales en Ushuaia
Un grupo de trabajadores estatales de la provincia de Tierra del Fuego realizó el domingo 31 de mayo una caravana y bocinazo en la ciudad de Ushuaia en protesta por el no pago del bono correspondiente al mes de mayo y la postergación por 60 días de la implementación del aumento salarial acordado en marzo del presente año.
“Los estatales de Tierra del Fuego salimos a protestar con bocinazos para demostrarle al Gobierno que no vamos a aceptar que prorrogue por 60 días más el pago del aumento y las paritarias”, indicó Lucía Fernández de Tribuna Estatal Tierra del Fuego y agregó, “asimismo reclamamos el pago de la suma no remunerativa a los estatales del escalafón seco como a los docentes que corresponde a los haberes de abril, el cual deberíamos haber cobrado en el mes de mayo por boleta complementaria, pero hasta el día de la fecha el Gobierno no hizo efectivo el pago”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, la referente del ATE Naranja comentó que, “también pedimos al Sr. Gobernador Gustavo Melella que se liquide el aumento con los haberes de mayo el cual fue acordado en paritaria y homologado en el Ministerio de Trabajo, el que fue suspendió por 60 días tomando de excusa la pandemia de COVID-19, pero como sabemos, y es de público conocimiento, la inflación que tuvo la canasta básica en esto meses”.
“Hoy a los trabajadores se nos hace imposible poder llegar a fin de mes, y como sabemos, la provincia recibió ayuda económica de Nación para llevar adelante los gastos que surgiera en la provincia, y de hecho no tendría motivos para el pago a los estatales, ya que en el presupuesto estaba destinado ya antes de que empezara la cuarentena para ser destinado a la recomposición salarial de todo los estatales de la provincia de Tierra del Fuego”.
“También decimos no al ajuste, no a los despidos de los trabajadores del sector privado, no al pago de la deuda del FMI, no a las rebajas salariales”, subrayó Lucía Fernández.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar