14.06.2020  |  CABA   |  TRABAJADORES DE SUPERMERCADOS

Denuncian 80 casos positivos de COVID-19 en 30 locales de COTO en CABA

“Se burlan de los entes de control haciendo pseudos protocolos y exponiendo la salud e integridad y vida de trabajadores, sus familias y la sociedad toda”, resaltaron los trabajadores en una nota de pedido de audiencia elevada al Presidente de la Nación.

“Alfredo Coto, desafiando su investidura como Presidente de la Nación Argentina, ha redoblado su envestida contra la salud pública,  pasamos la barrera de los 80 casos de COVID-19 positivos solo en CABA, estamos llegando a los 30 locales afectados, y se burlan de los entes de control haciendo pseudos protocolos y exponiendo a la salud e integridad y vida de trabajadores, sus familias y la sociedad toda”, señalan los trabajadores en la nota enviada al Presidente de la Nación donde le piden una audiencia y remarcan que, “Alfredo Coto es Presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU),  nos preocupa que esta actitud de desprecio a la vida y la salud se replique en otras cadenas”.

Luego, en la nota destacan que, “ante semejante amenaza pedimos por favor se apliquen las medidas correctivas y ejemplificadoras para que la avaricia sin límite de este siniestro empresario tenga los limites correspondientes”.

“Nuestra desesperada situación y el miedo de los compañeros ha llevado a crisis de llanto y tristeza ante semejante abandono donde los que nos tienen que defender nos identifican, nos amenazan, nos amedrentan, nos persiguen, y hasta llegan a golpearnos, todo esto con el conocimiento y acompañamiento de la empresa”, remarcaron los trabajadores.

Delegados y trabajadores de COTO