02.07.2020 | Río Grande | TEXTILES
“Lo que manifiestan los trabajadores es así. No hay certidumbre respecto del futuro de la empresa, Marcelo Romero
El Ministro de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego se refirió a la situación de la empresa Textil Río Grande. “Se dan las condiciones que se establecen con los retiros voluntarios, con temas legales poco claros, y el abono de las cuotas no dan garantía de que se completen en el tiempo”.
Marcelo Romero dio la razón a los trabajadores textiles de Río Grande que han manifestado su preocupación por la situación de incertidumbre que generan los retiros voluntarios. Al respecto, el funcionario manifestó que, “lo que manifiestan los trabajadores es así. No hay certidumbre respecto del futuro de la empresa y no hay nadie en la ciudad de Río Grande, de parte de la empresa, con poder decisorio que determine qué es lo que pueda pasar con la misma”.
A partir de dicho escenario sostuvo que, “se dan las condiciones que se establecen con los retiros voluntarios, con temas legales poco claros, y el abono de las cuotas que no dan garantía de que se completen en el tiempo. Y esto genera malestar en los empleados ya que cuentan con mucha antigüedad en la empresa. Tampoco quieren renunciar porque se sienten que les corresponde una indemnización por ley. No obstante, pretenden saber a ciencia cierta, qué es lo que les deparará el futuro.”.
“Textil Río Grande viene desde hace tres años y medio a esta parte con conflicto. Desde el concurso de acreedores, con distintas situaciones económicas. Ha perdido licencias para la confección de los géneros que algunas marcas deportivas de reconocimiento mundial que le habían otorgado en su momento. Ha ido incumpliendo sus responsabilidades laborales. También fue asistida por el Gobierno Nacional proveyéndosele los ATP”, describió el Ministro y acotó, “el Gobierno provincial también acudió a dar respaldo para no llegar al desempleo de los trabajadores, la Legislatura en su conjunto y la Diputada Nacional Caparrós contribuyeron para este fin. Pero la empresa no cuenta con futuro cierto”.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com