10.07.2020 | CABA | TRABAJADORES DE COMERCIO
Nuevas suspensiones y amenazas en la empresa ACC Group
La empresa de call center de CABA, ACC Group, adeuda salarios, aguinaldos, y mantiene un sinnúmero de irregularidades. En ese marco, la empresa ha procedido a suspender personal que trabajan bajo la modalidad “Home Office”. ACC Group es prestadora de servicios para las empresas YPF, Telecentro, y La Caja, entre otras.
Como parte de un plan sistemático en función de cercenar nuestros derechos e intentar desgastar la unión entre los trabajadores/as, la compañía de call center ACC Group ha vuelto a la carga contra la estabilidad de nuestras fuentes de trabajo: en pleno curso de esta fase estricta de la cuarentena que rige en la zona metropolitana del AMBA, las autoridades de ACC Group han iniciado una nueva cruzada de amenazas y coacciones vía whatsapp.
Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el esquema de trabajo bajo la modalidad “Home Office” es regulado por medio de grupos de Whatsapp: a través de esta vía, quienes hemos decidido alzar la voz por el aguinaldo impago, salarios adeudados y un sinnúmero de irregularidades, fuimos amedrentados por los jefes de esta empresa, cuya actividad principal consiste en la tercerización de los servicios de YPF, Telecentro y La Caja, por mencionar los más relevantes. Sin sustento legal, de manera arbitraria y a pesar del decreto presidencial (487/2020) que prohíbe despidos en el país, la empresa ha suspendido a parte del personal por cuestiones meramente políticas.
Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo de la Nación falló recientemente en favor de nuestras demandas: frente a las probadas irregularidades, desde la cartera laboral remarcaron que si la empresa no se adecúa inmediatamente deberá afrontar sanciones económicas y sufrir la pérdida de beneficios económicos otorgados por el Ejecutivo nacional. De igual manera, la Justicia también se ha expresado en favor de nuestros compañeros que fueron suspendidos arbitrariamente y sin goce de sueldo durante 75 días. Pese al dictamen que revalida nuestros reclamos, ACC ha decidido redoblar la apuesta: ante las dificultades técnicas y de conexión que surgen como consecuencia del trabajo remoto, la empresa ha instado a que los trabajadores que afrontan estas contrariedades rompan con el aislamiento. Quienes tengan que equiparse con elementos propios para trabajar bajo esta modalidad, deberán hacerlo de forma presencial en el edificio de la compañía, ubicado en Paseo Colón 669 (CABA). A su vez, el representante de YPF, Mariano Rodríguez, dejó claro que aquellos que reclamen por las graves irregularidades sufrirán drásticas consecuencias.
En pleno aumento de la curva de contagios, y mientras el Congreso de la Nación trabaja a velocidad para darle un marco de legalidad al teletrabajo, ACC Group exige que rompamos con el aislamiento, que pongamos en riesgo nuestra salud y la de los demás, aun cuando no paga sueldos en término y mucho menos el aguinaldo. De lo contrario -nos remarcan- irán por lo poco que nos queda de nuestros salarios. Según el último índice de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el parámetro para medir el nivel de indigencia arrojó un monto de $17.876. En el marco de esta pandemia que ha puesto en jaque a la economía y a la salud de los argentinos, muchos de nuestros compañeros apenas han percibido entre 600 (seiscientos) y 4.000 (mil) pesos.
Delegados Acc Group
Fuente: gremialesdelsur.com.ar