28.07.2020 | Río Grande | CORONAVIRUS
En Río Grande debió cerrar una fábrica por casos de COVID-19
Se trata de la empresa textil Armavir, con sede en el parque industrial de la ciudad del norte del Tierra del Fuego. Además, se suman otros ámbitos laborales con trabajadores contagiados con COVID-19 en el marco de un rebrote del virus en la ciudad de Río Grande.
El fin de semana se conoció el caso de 2 trabajadores de la empresa Armavir que dieron positivo a COVID-19, y el lunes otros 2 casos (contactos estrechos) en la misma empresa del rubro textil.
“Armavir estaba trabajando con 17 personas menos por estar aisladas, el sábado se confirmaron 2 casos y el fin de semana se realizó la desinfección de la planta, pero el lunes se confirmaron otros 2 casos positivos de COVID-19 en la misma empresa, por lo que decidieron cerrar por lo menos hasta el domingo, y el próximo lunes, cuando se sepa cómo evolucionan los demás trabajadores aislados, en base a eso, verán si retoman la producción, o si sigue la fábrica cerrada”, comentó a “gremialesdelsur” Rodrigo Cárcamo, Secretario Gremial de SETIA.
Otros ámbitos laborales con trabajadores contagiados
Desde distintos ámbitos, públicos y privados, se han confirmado en los últimos días más casos de trabajadores contagiados con coronavirus en el ámbito de la ciudad de Río Grande.
Sector público:
* Dirección Provincial de Vialidad
* Municipio de Río Grande
* Hospital Regional Río Grande
* Batallón de Infantería de Marina N°5
* Canal 13
Sector privado:
* Brightstar (electrónica)
* FAPESA (electrónica)
* SOLNIK (electrónica)
* Electrofueguina (electrónica)
* BGH
* Río Chico (plástica)
* Armavir (textil)
* Empresa petrolera con asiento en San Sebastián
Fuente: gremialesdelsur.com.ar