31.07.2020  |  CABA   |  TRABAJADORES DE COMERCIO

NEXT y ACC GROUP continúan violando la ley y hay casos positivos de COVID-19

En los últimos días, trabajadores de Next fueron intimados por la empresa a laborar en forma presencial, incluso modificando sus horarios laborales arbitrariamente. Se recuerda que las actividades de call center no se encuentran exceptuadas y sus establecimientos deben permanecer cerrados prestándose el servicio mediante la modalidad de teletrabajo.

¿Hasta dónde llegará ambición de estos empresarios? Miguel Ángel López, CEO del Call Center Next Latinoamerica y miembro de la CACC junto con su socio mayoritario Rodolfo Fernández Floriani quien preside las empresas de call center Next y ACC Group, avanzan en todo tipo ilegalidades hostigando a sus trabajadores y exponiendo su salud.

Como si esto fuera poco, hoy, en Next un grupo de trabajadores fue despedido con una causal inventada de abandono de tareas. No es la primera vez que estos empresarios incurren en prácticas de este tipo, el 13 de Abril del corriente año, habiendo ya un DNU que expresaba la prohibición, en ACC GROUP despidieron a 13 personas por causas de fuerza mayor, quienes al día de hoy no han percibido un solo centavo de su indemnización, sumado esto a suspensiones sin goce de haberes que fueron llevadas a la justicia. A su vez, ACC GROUP continúa pagando sueldos en cuotas y aún no ha liquidado el medio aguinaldo.

 

COVID-10 positivo

Un trabajador de ACC GROUP al que nunca le fueron otorgadas herramientas de teletrabajo, y ante la amenaza de no percibir su salario, se desempañaba en forma presencial en el edificio de Paseo Colón 669 (CABA) y dio positivo de COVID-18 el martes 28 de Julio. La empresa intento ocultar el caso, sin activar tampoco en forma posterior el protocolo de aislamiento para con el resto de los trabajadores que nunca debieran estar en ese lugar, que continua laborando con normalidad, pero con sus persianas bajas a la vista de los transeúntes para disimular la actividad. En Next Latinoamérica, también hubo un caso de COVID-19 positivo que la empresa intento mantener oculto. Ambas compañías ponen en riesgo la salud de los trabajadores, sus familias, y de la población en general haciendo circular a sus empleados con permisos apócrifos.

YPF, SANTANDER RIO, FIBERTEL, AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO, TELECENTRO, LA CAJA SEGUROS, CLARO, EDEMSA y OSPACP son algunas de las empresas que tercerizan sus servicios en estos call centers y se encuentran en conocimiento de las condiciones en las que son obligados a trabajar sus empleados externos.

 

Delegados ACC GROUP


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

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