31.07.2020 | Río Grande | TEXTILES
Los trabajadores de Textil Río Grande siguen sin respuestas sobre la continuidad laboral
Finaliza el mes de julio y los trabajadores de Textil Río Grande siguen a la espera de algún tipo de respuesta de parte de la empresa sobre la continuidad laboral. A pesar de que en la ciudad de Trelew la empresa SEDAMIl, cuyos dueños son los mismos que Textil Río Grande, se anunció el cierre definitivo de la misma, en Río Grande los trabajadores no han recibido ninguna comunicación al respecto.
Los trabajadores de la empresa Textil Río Grande acumulan otro mes sin obtener respuestas respecto a la continuidad laboral en la misma.
En la semana se conoció la decisión del grupo empresario de cerrar definitivamente la planta ubicada en la ciudad de Trelew, luego de alcanzar un acuerdo con la totalidad de los trabajadores de SEDAMIL. Textil Río Grande y SEDAMIL son empresas de propiedad del mismo grupo empresario.
Sin embargo, la situación de los trabajadores de Textil Río Grande no ha variado y siguen en la incertidumbre sobre el futuro laboral. Solo un trabajador se desvinculó de la empresa mediante el programa de retiro voluntario en los últimos días.
A los trabajadores se les adeuda las quincenas del mes de julio y el aguinaldo, y mientras tanto mantienen el reclamo con la carpa montada el 25 de mayo en el ingreso a la planta ubicada en la avenida Belgrano de la ciudad de Río Grande.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar