22.08.2020  |  Río Grande  |  CORONAVIRUS

Con diversas restricciones, la industria vuelve a producir en Río Grande

El amesetamiento en la situación epidemiológica de Río Grande registrada en los últimos días, permite, desde la mirada el COE, la reapertura de la actividad fabril a partir del lunes 24 de agosto. La industria electrónica y autopartista operará al 50% de su capacidad productiva, mientras que el resto de las industrias lo harán al 80% de su capacidad instalada. Quedan habilitadas también, con restricciones, las empresas contratistas de las mencionadas anteriormente.    

Se conoció en las últimas horas el borrador de una parte del decreto que establecerá las nuevas normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por parte del COE para la ciudad de río Grande.

En lo referido a la industria, la normativa establece, “habilítese a partir del día 24 de agosto de 2020, en la ciudad de Rio Grande, el reinicio de las actividades industriales desarrolladas en el marco del sub-régimen de promoción industrial, pudiendo realizar jornadas de hasta 8 horas. Dicha autorización se hace extensiva a las empresas que presten servicios a las mismas”.

También se destaca que, “para el caso de las empresas electrónicas y autopartistas, se restringe la actividad al 50% de la capacidad productiva instalada vigente. Cuando la producción se organice en líneas productivas, esto implicará la utilización de líneas alternadas. Si alguna empresa o planta productiva tuviera una única línea disponible, se autoriza su completa utilización. Para el resto de la actividad productiva, se restringe la actividad al 80% de la capacidad productiva instalada vigente”.

“El traslado será en lo posible en móviles particulares, sin acompañantes, y si se utiliza transporte colectivo, no podrá superar el 50% de su capacidad de ocupación, maximizando el espacio entre los ocupantes, garantizando en todo momento la distancia social obligatoria, y dando cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de prevención de COVID-19. Previo al inicio de la actividad la empresa deberá informar al Ministerio de Producción y Ambiente la cantidad de personal afectado por planta o espacio productivo y por turno, así como la cantidad de líneas de producción ocupadas y desocupadas en cada turno”, resalta otro tramo del decreto que se dará a conocer en las próximas horas.

En el mismo sentido, la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castigione, en declaraciones a la emisora FM Aire Libre, destacó que no se utilizarán los comedores fabriles, debiendo las empresas, en los casos en que corresponda, entregar viandas a los trabajadores.  


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR