23.09.2020 | Ushuaia | GASTRONÓMICOS
Trabajadores gastronómicos autoconvocados serán asistidos por el Gobierno provincial
Luego de varias semanas de reclamos, incluidas varias movilizaciones, las trabajadoras gastronómicas autoconvocadas de Ushuaia serán asistidas por el Gobierno provincial. Manifestaron no haber recibido ayuda del gremio del sector.
“Recibimos una llamada de la Ministra de Producción, Sonia Castiglione, para realizar una reunión vía Zoom, la pusimos al tanto de nuestra situación, de la lucha que empezamos hace dos meses, si bien la cuarentena nos tiene frenados hace 6 meses, nosotros empezamos con esta solicitud de asistencia hace dos meses, y después de haber tenido varias reuniones con otras autoridades decidimos la semana pasada solicitar una reunión con ella, sabiendo que la Ministra junto al Sr. Gobernador tienen la decisión definitiva”, manifestó Vanesa, una de las trabajadoras del sector y agregó, “la reunión fue muy positiva, nos dio un sí a nuestro pedido luego de haberla interiorizado de nuestra situación, no pidió un tiempo prudencial hasta el 2 de octubre para armar todo el procedimiento administrativo, y mientras tanto se comprometió a asistir a las familias que están más complicadas con módulos alimentarios”.
Por su parte, Amelia en declaraciones a “JCA Noticias” comentó que, “nosotros no tenemos una fecha real para volver a nuestros trabajos, hay algunos sectores que están trabajando de manera reducida, con menos clientes, con menos demanda, pero los hoteles están cerrados, muchos locales gastronómicos están cerrados, por lo que el panorama para nuestro sector cada vez se complica más”, y añadió, “pedimos que la asistencia a nosotros sea directa, salieron subsidios a los empresarios, y otras ayudas las cuales a nosotros no nos llegó ninguna”.
“Estamos en situación de suspendidos, solo recibimos el ATP nacional que en muchos casos no se cumple, y quedamos afuera de toda ayuda, incluso de la ayuda que se dijo se le había dado al gremio y que debía ser destinado a los trabajadores, lo que motivo nuestro reclamo”, subrayó.
En tanto Noelia destacó que, “somos uno de los sectores con los sueldos más bajos, han pasado muchas cosas, hemos golpeado muchas puertas, al primer lugar que fuimos fue al gremio que es quien nos tiene que ayudar y responder pero no tuvimos respuestas, hay familias que fueron intimidas para desalojar el lugar donde viven por falta de pago del alquiler”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar