04.10.2020 | Río Grande | TEXTILES
Por orden judicial, fue desalojada la sede de la AOT en Río Grande
Los trabajadores textiles que el viernes a la noche resolvieron ocupar las instalaciones de la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) Delegación Tierra del Fuego en Río Grande, fueron obligados, tras la intervención de un Juez, a desalojar esas dependencias.
El sábado por la tarde, el Juez de Instrucción de la ciudad de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, tomo intervención en el conflicto suscitado entre afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT) y la dirigencia de ese gremio, y ordenó el desalojo de las instalaciones ubicadas en la calle Cabo de Hornos N° 652 del barrio Textil, las que habían sido ocupadas el viernes por la noche, luego de que un grupo de trabajadores irrumpieran en el gremio y pidieran la renuncia de la toda la Comisión Directiva que encabeza el dirigente Rogelio Sager.
Los trabajadores habían anunciado, al momento de tomar la decisión de ocupar la sede sindical, que permanecerían allí hasta tanto se efectivicen las renuncias solicitadas.
Según se pudo saber, la intervención del Juez se generó a partir de una denuncia radicada en la Comisaría Tercera, y la decisión de Cesari Hernández fue fundamentada en el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La sede de la AOT fue clausura colocándose en sus puertas una faja que dice “resguardo”, y se intuye que en la semana será restituida a quienes acrediten la potestad legal del inmueble.
Aún se desconoce que acción desarrollarán los afiliados al gremio en cuanto al pedido de renuncia de la dirigencia de la Asociación Obrera Textil (AOT) Delegación Tierra del Fuego.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar