12.10.2020 | Ushuaia | METALÚRGICOS
La CGT Ushuaia repudia a los dueños de Ambassador y al Fiscal Ballester Bidau
“Repudiamos enérgicamente al Fiscal Fernando Ballester Bidau de la Fiscalía 3°, quien ha imputado a los trabajadores por la permanencia en la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo y asimismo solicitado el desalojo”, señala el comunicado de la CGT Regional Ushuaia.
"Desde la Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia, comunicamos que el día sábado 10 de Octubre hemos manifestado en la Planta de AMBASSADOR, en fraternal solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la fábrica, en este difícil momento que están atravesando en su lucha por la defensa de su fuente laboral y por los hechos ocurridos con presencia policial, que impedía proveer de víveres a los trabajadores y trabajadoras.
Hace 9 meses que se encuentran reclamando por sus salarios, retención indebida de las cuotas alimentarias, falta de aportes de jubilación, obra social y sobre todo por la continuidad laboral.
Por ello REPUDIAMOS a los DUEÑOS y al Apoderado Legal Pablo Haides, quienes obstruyen cualquier posibilidad de reactivación de la fábrica, a la que han llevado casi a la quiebra.
REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE AL FISCAL Fernando Ballester Bidau de la Fiscalía 3°, quien ha imputado a los trabajadores por la permanencia en la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo y asimismo solicitado el desalojo, violentado al sector laboral en su conjunto, pero desligándose totalmente y no observando la conducta irresponsable de la patronal, desenmascarándolo como cómplice del poder.
Quedamos en la expectativa por la declaración del poder político emitida el día sábado mientras realizábamos la batucada solidaria, en la que expresaban promover la solución en forma inmediata, instando a llevarlas a cabo con la mayor celeridad, ya que los trabajadores y trabajadoras no pueden seguir esperando".
Prensa CGT Regional Ushuaia
Fuente: gremialesdelsur.com.ar