25.10.2020 | Río Grande | TEXTILES
“Hoy estamos unidos como tendríamos que haber estado desde hace años”, Walter Hernández
Trabajadores textiles de Río Grande volvieron a reclamar la renuncia de toda la dirigencia de la AOT Tierra del Fuego. En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Textil, se concentraron en la Plaza de la Américas.
“Nosotros hoy nos autoconvocamos, primero y principal, porque se conmemora hoy a nivel nacional el día del empleado textil, y para seguir con nuestra lucha y con nuestro reclamo”, señaló el Delegado de Textil Río Grande, Walter Hernández y agregó, “hace tiempo que venimos pidiendo la renuncia de toda la Comisión Directiva, hemos logrado obtener la renuncia del ex Secretario General Rogelio Sager, y ahora vamos por todo porque queremos seguir adelante y que toda la Comisión Directiva, incluido el actual Secretario General, Roberto López, den un paso al costado”.
En declaraciones al portal de noticias “minutofueguino” Hernández comentó que, “la intención nuestra es lograr que haya una intervención al gremio desde el Ministerio de Nación, que designen a un Interventor y que se llame a elecciones cuanto antes, porque el mandato de las actuales autoridades finaliza en el 2022 y falta mucho tiempo para esa fecha”.
“Hemos pedido reuniones y no nos atiende el teléfono ni nos contesta los mensajes, el jueves volvimos a ir al gremio, y lo que pedimos es que el Secretario General y la Comisión abran las puertas y nos atiendan como corresponde”, remarcó el Delegado.
Walter Hernández destacó que, “el ánimo de los compañeros es bueno, hoy vinieron de todas las textiles, tenemos el apoyo incluido de Hilandería Fueguina de Ushuaia; realmente hoy estamos unidos como tendríamos que haber estado desde hace años, la gente está unida y está pidiendo un cambio, por eso hemos juntado más 400 firmas y queremos cambiar de raíz”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar