05.11.2020 | Río Grande | TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES
Por el despido de un trabajador, SMATA se manifestó en la empresa Montiel
El miércoles, SMATA concretó una protesta frente a la empresa de transporte Montiel en la ciudad de Río Grande, por el despido de un trabajador. Desde el gremio denuncian persecución laboral y la intención de la empresa de despedir a la totalidad de los trabajadores.
Gustavo Gómez, responsable de SMATA en Río Grande denunció persecución laboral contra trabajadores y el despido de un trabajador.
“El mal despido fue este lunes, el trabajador venía hace tiempo con persecución laboral y discriminación. Inventaron una causa y lo echaron”, dijo Gómez y agregó, “ya se solicitó una audiencia urgente en el Ministerio de Trabajo. En Ushuaia también se dan situaciones de persecución y hostigamiento”.
En diálogo con la emisora FM Aire Libre, el sindicalista sostuvo que, “la patronal busca a los trabajadores que hacen planteos. Acá querían hacer renunciar a todos por el tema de la pandemia. Ellos les dijeron que no y algunos estuvieron por renunciar, y cuatro compañeros dijeron que iban a asesorarse con el gremio y ahora los persiguen por no llegar a lo que quería la empresa”.
"La empresa realiza una acusación falsa sobre este trabajador para despedirlo, decidimos rechazarla ya que es maliciosa. Nosotros esperamos hablar con la empresa", subrayó Gustavo Gómez.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar